ESTADOS UNIDOS.- “Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán, entre ellas Fordo, Natanz y Esfahan. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní”, escribió en la red social Truth Social.
Trump añadió que se lanzó “una carga completa de bombas” sobre Fordo y que todos los aviones estaban de regreso a Estados Unidos.
La agencia de noticia Reuters dijo que bombarderos B-2 estuvieron involucrados en los ataques estadounidenses contra Irán, según un funcionario de la Casa Blanca.
El ataque de este sábado llega apenas dos días después de que el presidente estadounidense dijera que tomaría esa decisión “en un plazo de dos semanas”.
Según destaca la corresponsal para Norteamérica de la BBC, Nomia Iqbal, la participación de EE.UU. en este conflicto genera preocupación por una posible escalada de la tensión en Medio Oriente y por tratarse de un tipo de intervención contra la que Trump había hecho campaña durante mucho tiempo.
Trump anunció que se dirigirá a la nación a las 22:00 hora local.
“Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo”, escribió el mandatario en Truth Social, añadiendo que “Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!