Paciente que sufrió accidente espera desde hace 4 meses ser operado en IMSS de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
137

NUEVO LAREDO.-Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social que sufrió un grave accidente de trabajo en octubre del 2022 que le destrozó la pelvis y la vejiga, espera desde hace cuatro meses ser operado en el IMSS, pero le dicen que no se puede debido a que no se cuenta con un urólogo en el hospital.

El paciente Marco Estuardo de la Rosa González, comenta que ya no aguanta el dolor y teme que se agrave aún más su problema, pero desde hace cuatro meses le dicen en el Seguro Social que tiene que esperar debido a que no se cuenta con médico Urólogo.

“Tuve un accidente el 27 de octubre del 2022, y pues ya voy para 8 meses desde que tuve el accidente en el que se me destrozó mi pelvis y mi vejiga y estoy buscando solución porque en el Seguro ya cumplí cuatro meses, no hay urólogo, no me atienden, y nomás me dicen que hay que esperar”, expresó Marco Estuardo, quien además es padre de tres niñas.

Es por esto que ante la falta de una solución por parte del Seguro Social, De la Rosa González a través de carteles en donde denuncia la falta de atención y la indolencia de la que asegura ser víctima por parte de dicha institución, resaltando que incluso el mismo personal del IMSS le ha sugerido “buscar ayuda por fuera”, es decir, en clínicas particulares, sin embargo, también denunció que el IMSS en su expediente establece que el derechohabiente presuntamente cuenta con atención especializada cuando no existe urólogo en el Seguro.

“Solicito ayuda a cualquier autoridad o a cualquier medio. Ya son cuatro meses sufriendo con esto, y cada día que pasa pues me duele mucho, y pues yo la verdad no les pido nada, simplemente que me apoyen porque ya no aguanto”, expresó Marco Estuardo entre lágrimas, quien reiteró el llamado de ayuda tanto a la ciudadanía como a las autoridades competentes.

Comentó que sufrió el accidente en una empresa transportista cuando laboraba como mecánico ajustador de balatas al momento de su accidente.

“A veces me ingresan y vuelve a pasar lo mismo, me arrumban otra vez en una cama y ahí me tienen, pasa un mes, mes y medio, dos meses, y yo como les digo, no hay traslados.

“Me mandaron el 28 de abril a Matamoros sin estudios, sin nada, llego a Matamoros y el urólogo me dice ‘pero qué te voy a hacer si no traes un TAC, no traes un estudio, nada’ y ahí traigo las hojas que él me dio, ya me hicieron el TAC, los estudios, pero ahora no sé por qué no me mandan”, explicó.

Y agregó: “Ahí en el Seguro si no buscas por otro lado te mueres, es triste, yo en el tiempo que he estado he visto morir a mucha gente por falta de medicamento, por falta de atención, y ellos (personal del IMSS) solo dicen: ‘Es lo que hay'”.

Igualmente hizo un llamado al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, solicitándole que atienda la falta atención por déficit de personal, aunado a la falta de medicamentos y aparatos médicos como rayos X, e incluso denunció a “doctores que faltan”, por lo que argumentó que “para eso uno trabaja y te descuentan”, para obtener una atención de calidad.

Por último reiteró el llamado a la ciudadanía para solicitar su apoyo, agradeciendo de antemano toda ayuda que le hagan llegar, como pañales, botellas de agua, gasas o cualquier artículo, o bien apoyo monetario, por lo que puso a disposición su número telefónico y su dirección para quienes deseen contactarlo:

Tel: 818 014 4584

Dirección: Priv. Arteaga #7104, entre Francisco Villa y Eva Sámano, col. Buenavista.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!