Otorgarán lentes a 100 niños con campaña de Cáritas de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
68

NUEVO LAREDO.- Cupones para 100 niños que requieran examen de la visita y lentes graduados, son los que ofrece Cáritas de Nuevo Laredo a través del programa “Ver bien para crecer” que tiene como propósito brindar este servicio gratuitamente a familias de escasos recursos económicos, informó María Elda Elizondo de Ramos, directora General de Cáritas Nuevo Laredo.

Señaló que la fecha límite para que estos 100 menores se registren y obtengan el beneficio es el 19 de agosto.

“Ver para crecer”, es una campaña que tenemos a través de Cáritas Mexicana que tuvo a bien otorgarnos 12 consultas para examen de la vista y si lo amerita, los lentes se les van a dar a los niños entre 6 y 14 años, es en forma gratuita con una empresa que se llama Salud Digna, ubicada en Pino Suárez 2002, ubicada entre Guerrero y Ocampo, ahí están las instalaciones”, dijo.

Indicó que antes de iniciar el periodo vacacional se lograron visitar dos escuelas.
“Tuvimos la oportunidad de visitar algunas escuelas antes de que salieran de vacaciones, desafortunadamente los cupones nos llegaron casi al filo de las vacaciones y la están atendiendo de los inspectores escolares nos dicen que les han dado un trato admirable a los  niños en el examen”, agregó.

“Qué es lo que pasa cuando a un niño le damos un cupón para el examen de la vista y notan que no requiere de lentes? Tiene que recuperar el cupón, regresarlo y darle la oportunidad a otro niño, aproximadamente ahorita tenemos alrededor de 100 cupones para niños que tengan esa situación de mala visión y que requieran unos lentes y no puedan comprárselos”, indicó.

Agradeció el haber sido elegido Nuevo Laredo para efectuar este programa en beneficio de la niñez.

“Es una campaña bastante buena la que estamos realizando gracias a Cáritas Mexicana que el contacto que tenemos con ellos nos ha dado esta oportunidad de que nos eligieran de entre varias Diócesis para darnos esa oportunidad para nuestros niños”, detalló.

“Muchas veces los padres no saben que tienen un problema de visión, porque  no pueden hacerles los exámenes, pero se nota en que nos ven el pizarrón, se distraen fácilmente y puede ser una falta de visión de los niños, y ya acercándose si están viniendo”, añadió.

Las instalaciones de Cáritas se ubican en Iturbide 1101, colonia Zaragoza en un horario de 9:00 a 3:00 de la tarde.

“Los interesados pueden venir nuestra oficinas, sabemos que al acercarse ya las inscripciones, los rangos que nos piden de 6 a 14 años  estamos en la disponibilidad de ofrecer todavía 100 espacios, este gran programa que para nosotros es muy bueno porque no les va a costar ni el examen, ni los lentes en caso de requerirlo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!