OTAN alerta de la movilización de Belgorod, submarino ruso capaz de provocar un “tsunami nuclear”

0
109

RUSIA.- Nuevas imágenes de satélite muestran el enorme submarino nuclear de Rusia, que supuestamente lleva armas de “apocalipsis”, acechando alrededor del Mar de Barents mientras crece el temor de que Vladimir Putin esté planeando llevar a cabo una prueba nuclear.

El submarino Belgorod de alrededor de 180 metros ha desaparecido de su base de operaciones en el Círculo Polar Ártico y puede estar en camino al mar de Kara para probar la bomba nuclear Poseidón, sugiere una nota de advertencia de la OTAN filtrada durante el fin de semana.

Las imágenes de satélite publicadas por Naval News muestran que el submarino está operando actualmente en la superficie del Ártico.

El submarino más grande del mundo

El Belogord, que pesa alrededor de 30 mil toneladas, es el submarino más grande construido en el mundo desde entonces y está armado con la bomba nuclear Poseidón.

Poseidón es un dron que se dice que es capaz de viajar grandes distancias bajo el agua antes de detonar con la fuerza suficiente para desencadenar un tsunami nuclear de casi 500 metros diseñado para ahogar e irradiar ciudades costeras.

La Marina de Estados Unidos ha descrito el arma como un “Torpedo autónomo intercontinental de propulsión nuclear con armas nucleares” con “alcance increíble” y “rendimiento difícil de matar”.

Intentos de Putin de intimidar a Occidente

Los analistas dicen que un lanzamiento de prueba de Poseidón “no está fuera de discusión” y es posible que el lanzamiento sea rutinario, para probar un nuevo sistema de armas o una manifestación política.

Si la prueba sigue adelante, sería el último intento de Putin de intimidar a Occidente por su guerra fallida en Ucrania después de que se sospechara que ordenó ataques sigilosos en las tuberías de Nord Stream la semana pasada.

El Belgorod se presentó como candidato para la misión de sabotaje porque también lleva mini submarinos diseñados para llevar a cabo ataques a la infraestructura submarina.

Sin embargo, se puso en duda su participación porque, con 182 metros de largo, el submarino es uno de los más grandes del mundo y entrar al Báltico sin ser detectado habría sido extremadamente difícil.

Advertencia de la OTAN

Tampoco está claro si el Belgorod habría tenido tiempo de llegar desde su base de operaciones en el Mar Blanco hasta el Báltico, una distancia de poco más de 4 mil kilómetros, sin que se notara su ausencia.

Desde entonces, la OTAN ha enviado una advertencia a los aliados de que el submarino ha desaparecido, pero dijo que todavía se cree que está operando en el Ártico.

No está claro exactamente cuándo se envió la advertencia, pero el diario italiano La Repubblica informó por primera vez el domingo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!