MONTERREY.- Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León, ingresó a las 12:14 horas de este sábado a Palacio de Gobierno para asumir el cargo, luego de que la SCJN válido su designación.
En medio de jaloneos y custodiado por varios agentes ministeriales, el nuevo mandatario declinó hablar de inicio y sólo pidió que le permitieran ingresar a Palacio. La puerta principal se encontraba cerrada y por alrededor de tres minutos tuvo que esperar hasta que le permitieron el ingreso.
Al interior se encontraba el gabinete de gobierno de Samuel García quien desde el primer minuto de este sábado retomó sus actividades como precandidato presidencial.
Casi una hora después, alrededor de la 1 de la mañana, Orozco salió para brindar un mensaje al pueblo de Nuevo León, frente a la gran cantidad de reporteros que ya lo esperaban.
“Les ha llegado todo tipo de información, contradictoria (…) lamento la zozobra que esto les ha generado”, reconoció. “Lo más importante es que el Poder Ejecutivo no se quede sin titular” y aseguró a los ciudadanos que “mi único compromiso es con ustedes”.
También hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para construir un diálogo y a Samuel García “le hago un sincero ofrecimiento para una transición ordenada”, además de darle seguimiento a los proyectos que había llevado a cabo en su administración.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!