Orientan sobre el cuidado del bebé y cómo prevenir ‘muerte de cuna’ (VIDEO)

0
869

NUEVO LAREDO.-Para concientizar a madres de familia y personal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sobre los cuidados que se deben tener para evitar  “muerte súbita del lactante”, conocida como “Muerte de cuna”, especialistas les ofrecieron una plática.

El pediatra Rodolfo Rincón dijo que el menor puede estar en riesgo de la muerte súbita al menos por un año,  ya que el bebé no tiene una madurez entre el control de la respiración y el control a nivel cerebral que hace que se pierda esa relación ante cualquier situación de estrés y es ahí donde pueden terminar muriendo.

Dijo que el menor debe ser acostado en un área despejada para su movilidad y de preferencia boca arriba.

Arropar de más al menor y acostarlo en posiciones inadecuadas por prolongadas horas son algunas de las situaciones que podrían causar muerte súbita en el bebé, aunado al hecho de que hay muchas madres de familia menores de edad o muy jóvenes que no cuentan con la experiencia de cuidar a un infante.

En México 1 de cada mil menores de un año, pueden ser víctima de la muerte súbita por lo que es importante que las madres de familia se informen sobre los cuidados del menor.

Rincón agregó por otra parte, que la lactancia materna es una de las principales ayuda para los menores ya que ésta le proporciona protección ante enfermedades.

En el ISSSTE se llevó a cabo la semana mundial de lactancia materna, en la que se ofrecieron pláticas sobre embarazo de alto riesgo, beneficios e influencia de la estimulación en la lactancia materna, la leche materna un lazo de unión, prueba de tamiz metabólico, manejo de las afectaciones durante la lactancia materna, y muerte súbita del lactante.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!