Encuentran momia ‘polar’ en excelente estado

0
1092

RUSIA.- En las cercanías al Círculo Ártico, fue encontrada una persona momificada en un excelente estado, bautizada como la “princesa polar”. Su pelo y sus pestañas se encontraban intactas, luego de pasar enterrada 900 años. Fue la única mujer enterrada junto de al menos una treintena de hombres.

El perfecto estado físico en que se encontraba el cabello rubio de la mujer, fue lo que llamó la atención de los científicos que descubrieron.

En su rostro se encontraron restos de cobre derretido, por ello las manchas verdes, el cual era común ser utilizado por los embalsamadores para preservar su aspecto.

En las cercanías de Salekhard, Rusia, específicamente en Zeleny Yar, fue encontrada la “princesa polar”, según informo el diario The Siberian Times. De acuerdo con los científicos que laboraron en el lugar, la mujer perteneció a una misteriosa civilización medieval que se dedicaba a la caza y la pesca. Mientras que, a su vez, mantenían lazos con Persia.

Los expertos ahora piensan en realizar una reconstrucción total del rostro de la mujer, quien fue la única entre tantos hombres, lo que los llevó a determinar que se trataba de una persona de la elite de la civilización.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!