CD. VICTORIA.- El disturbio tropical que emergió en la mañana del viernes en la bahía de Campeche, se transformó por la tarde en depresión tropical, mientras se dirigía a las costas de Tamaulipas.
Y de acuerdo con mediciones realizadas por un avión caza huracanes, se esperaba que se convirtiera en la tormenta tropical ‘Danielle’ en horas de la noche.
De tal manera que, de ocurrir esto último y continuar incrementando la velocidad de sus vientos en las siguientes horas, podría acabar convirtiéndose en huracán antes de impactar el ojo del mismo entre San Fernando y Matamoros cerca de las 12:00 de la noche del sábado.
Según cálculos cálculos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el ojo de dicho ciclón estaría a la 1:00 de la tarde de dicho día frente a las costas de Tampico; y luego a la 1:00 de la madrugada del domingo sobre Reynosa.
Finalmente, este fenómeno natural estaría a la 1:00 de la tarde del domingo sobre Nuevo Laredo, ya con vientos y lluvias debilitadas.
Hay que señalar que el Servicio Metereológico Nacional advirtió que este ciclón generaría intensos aguaceros de hasta 15 centímetros de agua por metro cuadrado sobre todo en el litoral norte y sur de Tamaulipas.
Además de vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Mientras que, en el resto de la entidad, habría lluvias fuertes de hasta 7.5 milímetros de agua.
De tal manera que se alertó a los habitantes de la franja norte de la entidad sobre posibles inundaciones sobre todo en zonas bajas.
Este organismo de a la Comisión Nacional del Agua apuntó que el lunes todavía se seguirían registrando algunas lluvias fuertes 25 a 50 milímetros de agua sobre todo en el centro y norte de Tamaulipas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!