Ofrece FGJ recompensa por mujeres del Cártel de Tláhuac; ‘La Sam’, ‘La Li’ y la viuda de ‘El Ojos’

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia capitalina publica este día en la Gaceta Oficial una serie de avisos por el que ofrece recompensa para localizar y detener a tres mujeres familiares del desaparecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Se trata de Liliana Pérez Ramírez Alias “Li” o “La Voz”, supuestamente actual líder del Cártel de Tláhuac y hermana del fundador de este grupo delictivo, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el Cártel de Tláhuac tiene su base de operación en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Dedicado al narcotráfico, extorsión y secuestro, el cártel es señalado por las autoridades como uno de los grupos criminales que operan en la ciudad. Ante ello, la Fiscalía capitalina emite este día el Acuerdo FGJCDMX/COR/EXT02/05/2024 por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización de “La Voz”, Liliana Pérez Ramírez.

Asimismo, la Fiscalía capitalina publica el aviso FGJCDMX/18/2024 por el que se da a conocer el Acuerdo FGJCDMX/COR/EXT02/06/2024 por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización, aprehensión y puesta a disposición de Samantha Pérez Ramírez Alias “Sam”, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”, y presunta operadora financiera del Cártel de Tláhuac.

LA SAM YA HABÍA SIDO DETENIDA Y QUEDÓ LIBRE

La mujer fue detenida en agosto de 2019, durante un operativo en la alcaldía de Tláhuac, sin embargo, salió en libertad.

Además, la FGJCDMX publica un acuerdo por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización y detención de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien fuera esposa de “El Ojos”, señalada en 2021, de estar al mando del Cártel de Tláhuac.

La organización delictiva es señalada además de estar relacionada con extorsiones y secuestros en alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco, así como la zona de Chalco en el Estado de México y varios municipios de Puebla.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!