Exhiben a tigre de Bengala en malas condiciones en zoológico de Reynosa

0
18

REYNOSA.- La difusión de un video que muestra a un ejemplar de tigre de Bengala avanzando con dificultad en el Zoológico de Reynosa, Tamaulipas, ha generado preocupación entre los usuarios de redes sociales.

El video se viralizó rápidamente, llevando a los usuarios a cuestionar las condiciones en las que se encuentra el animal y la calidad de los cuidados que reciben las especies en el zoológico.

Zoológico de Reynosa asegura que ya atiende a tigre de Bengala exhibido en redes

Personal del Zoológico de Reynosa ha reportado que el animal está siendo atendido por un médico veterinario. Claudia Echartea, integrante del zoológico, comunicó a través de redes sociales que el tigre está recibiendo tratamiento y se encuentra en proceso de cirugía a cargo del MVZ Jesús Alejandro López Marín, con un costo de aproximadamente $18 mil pesos.

En su mensaje, Echartea destacó que ningún animal está exento de enfermarse y alentó a cualquier persona interesada a acercarse al zoológico para obtener información sobre las condiciones de los animales. Asimismo, señaló que se realizó una verificación a raíz de las denuncias y que se constató el tratamiento y atención médica que está recibiendo el tigre.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) establece que los animales enfermos no deben estar en exhibición hasta que se les haya proporcionado la atención necesaria y se hayan recuperado completamente

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!