Oficiales locales se expresan ante ataques en Dallas

0
1092
Foto: Agencia.

El pasado jueves, un hombre abrió fuego contra policías durante una protesta pacífica en Dallas, matando a cinco agentes, por tal motivo autoridades locales se expresaron.

“Los agentes estaban allí para asegurarse de que los manifestantes que protestaban iban a estar bien. Creo que una gran cantidad de personas que se presentaron a la protesta se presentaron sintiéndose de una manera y se fueron sintiéndose de otra, especialmente cuando muchos de ellos vieron a los oficiales muertos”, comentó el investigador Joe E. Baeza, portavoz de la policía de Laredo. “Fue un acto de cobardía”.

“El acto no  tenía sentido”, señaló el oficial de patrulla Ramiro Paredes Jr., quien es el presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de Laredo.

“Tenemos agentes que corren el riesgo al poner  su vida en peligro  todos los días. Hay algunas personas que no aprecian lo que los oficiales hacen “, dijo.

Ray Garner, jefe de la policía de Laredo dijo que observó el desarrollo del ataque en los medios.

“Cuando estaba viendo, estaba en total incredulidad”, indicó Garner.

“Los agentes de policía son parte de la comunidad. Cuando un oficial es atacado porque es oficial, se trata de un ataque a la comunidad. La comunidad de Dallas en sí fue atacada anoche “, agregó.

“Estos oficiales estaban allí con los manifestantes asegurándose de que se les permitiera exhibir su derecho de la Primera Enmienda y también para mantenerlos a salvo”.

“Nosotros, el departamento de policía y el sindicato, apoyamos a nuestros hermanos y hermanas en Dallas en los tiempos difíciles que estan pasando. Mantenganse fuerte Dallas “, dijo Paredes.

Autoridades entrenan para este tipo de escenarios, sin embargo Baeza cree que no hay ningún nivel de formación que prepare a nadie para lo que pasó en Dallas, “Creo que no hay persona que lleve el uniforme que no se sienta que pudieron haber sido ellos. Pudo haber sido cualquiera de nosotros”, indicó Baeza.

“Nosotros como estadounidenses tenemos que unirnos, y poner fin a esto. Tenemos que poner fin a la violencia “, finalizó Garner.