Oaxaca: Detienen a maestra por abuso sexual en contra de 5 niños

0
29

OAXACA.- Una maestra fue detenida por el delito de abuso sexual en contra de 5 niños que estudiaban en el Jardín de Niños “Miguel de Cervantes” ubicado en el municipio de la Villa De Etla, Oaxaca. Los hechos delictivos ocurrieron en 2007.

El 19 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que la maestra fue detenida en el estado de Veracruz, por los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en contra de cinco niños.

“Por el delito de corrupción de menores, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a una mujer en el estado de Veracruz. El hecho fue cometido en 2007 contra 5 alumnos del Instituto “Miguel de Cervantes” de Villa de Etla. La acusada fue trasladada y puesta a disposición del Juzgado Penal”.

Tras 14 años, la maestra fue detenida en Veracruz

Tras 14 años de los hechos delictivos, la maestra fue detenida por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción inmediata de la Fiscalía General en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y traslada a Oaxaca para presentarla ante un Juez de Control.

Entre el 29 de marzo y el 30 de abril de 2007, la maestra acusada y otros sujetos habrían trasladado a los niños a un domicilio cerca del Instituto Miguel de Cervantes, en el municipio Villa de Etla.

En el domicilio, los sujetos habrían cometido exhibicionismo corporal y actos lascivos en contra de los niños, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Tras los hechos, la Fiscalía inició una investigación para detener a la maestra, quien habría huido al estado de Veracruz.

Detuvieron a otros maestros por abuso sexual de niños en Oaxaca

En 2008, también fueron detenidos, por el delito de corrupción de menores, los dueños del Instituto Miguel de Cervantes, así como a sus hijos Erick y Alejandro Ramírez Jiménez, quienes también laboraban en el jardín de niños.

El director del Instituto Miguel de Cervantes, Domingo Ramírez, fue acusado de abuso sexual en contra de niños que acudían al recinto escolar, dos de los niños fueron contagiados de herpes, una enfermedad de transmisión sexual, de acuerdo con Cimac Noticias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!