Nuevo reporte de la NASA sugiere que Júpiter puede devorar otros planetas

0
16

HOUSTON, TX.-El espacio exterior sigue siendo un misterio repleto de caos y amenazas colosales como lo son los agujeros negros capaces de absorber prácticamente todo, hasta la luz. Sin embargo, parece que no solo estos objetos astronómicos son capaces de arrasar con otros cuerpos, pues un reciente informe de la NASA sugiere que Júpiter, a quien tenemos de vecino “cercano”, puede devorar otros planetas.

Así como Galactus, el quinto planeta del sistema solar podría ser un devorador de planetas de acuerdo con un reporte científico donde se plantea la idea de que incluso el tamaño de este cuerpo celeste, que es 300 veces más grande que la Tierra, podría deberse a esta peculiar actividad de su parte.

De acuerdo con la información publicada en Astronomy & Astrophysics, se confirma la existencia de restos de otros planetas en Júpiter, hecho que ha sacudido a la comunidad de astrofísicos ya que significa un nuevo paso en una teoría que ha existido desde tiempo atrás.

La nueva información respecto a Júpiter y su capacidad de absorber otros planetas surge gracias a un nuevo vistazo que la sonda espacial de la NASA, Juno, realizó recientemente donde tuvo la posibilidad de mirar con mucha mayor profundidad al planeta debido a que los gases que lo forman se separaron temporalmente lo suficiente como para que la sonda tuviera una visión más clara del núcleo del Júpiter.

Con esto los científicos ahora pueden especular mejor sobre cómo el planeta absorbió planetesimales y otras rocas espaciales para impulsar su enorme crecimiento. La información arrojada que alimenta la teoría sobre Júpiter resulta intrigante en diferentes aspectos, pues arroja ciertas preguntas sin resolver como por ejemplo: ¿cómo habrá sido el sistema solar en sus inicios? ¿habrán existido más planetas que giraban alrededor del sol y hacían compañía a la Tierra?

En fin… Entre otros detalles un fragmento del informe de la NASA dice lo siguiente:

“Nuestros resultados implican que Júpiter continuó acumulando elementos pesados ​​en grandes cantidades mientras su envoltura de hidrógeno-helio crecía, contrariamente a las predicciones basadas en la masa de aislamiento de guijarros en su encarnación más simple (Lambrechts et al. 2014), favoreciendo en cambio los elementos basados ​​en planetesimales o modelos híbridos más complejos (Alibert et al. 2018; Guilera et al. 2020). Además, la envoltura no se mezcló por completo durante la evolución posterior del planeta, ni siquiera cuando Júpiter era joven y caliente (Vazan et al. 2018).

Nuestro resultado muestra claramente la necesidad de una mayor exploración de modelos interiores no adiabáticos para los planetas gigantes, y proporciona un ejemplo base para los exoplanetas: una envoltura no homogénea implica que la metalicidad observada es un límite inferior a la metalicidad global del planeta. Por lo tanto, las metalicidades inferidas a partir de observaciones atmosféricas remotas en exoplanetas podrían no representar la mayor parte de la metalicidad del planeta.” (CÓDIGO ESPAGUETI)

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!