Nuevo León: concluye conteo de votos por el Senado; Luis Donaldo Colosio alcanza escaño

0
29

MONTERREY.- Al concluir el 100 por ciento de las actas computadas para el proceso de elección a la Senaduría de Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral, informó que la fórmula triunfadora es la integrada por Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena).

Aunque por la tarde llevaba desventaja, el segundo lugar lo acapararon los emecistas Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, y en tercer lugar quedó Karina Barrón y Fernando Margáin, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Dados los resultados, Luis Donaldo Colosio, que había quedado en tercer lugar, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), alcanza un lugar en el Senado como primera minoría por Movimiento Ciudadano.

A las 18:10 horas el Consejo de la Junta Local del INE informó que se habían computado el 100 por ciento de las actas, confirmando el triunfo de la fórmula de Fernández y Díaz, con 856 mil 233 votos, es decir, el 33.94 por ciento de las preferencias.

El segundo lugar fue para Colosio y Herrera con 810 mil votos y el 32.13 por ciento de los votos. La diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de de 45 mil 802 votos, es decir, apenas 1.82 por ciento.

Las constancias de mayoría serán entregadas este domingo, se informó en la sesión. Karina Barrón y Fernando Margáin, de la alianza PAN-PRI-PRD, obtuvieron el tercer lugar con 794 mil 796 votos y el 31.51 por ciento de los votos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!