Nuevo León alerta por fuertes vientos y tolvaneras; piden no encender fogatas

0
21

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León alertó por la presencia de fuertes vientos y tolvaneras en el estado lo que trae como consecuencia el aumento de partículas en el ambiente.

A través de un comunicado, la dependencia estableció que la entrada del frente frío número 43 ha traído desde la madrugada de este martes 2 de abril en la zona metropolitana de Monterrey vientos con dirección del noreste con una velocidad promedio a los 25 kilómetros por hora.

Por su parte, las ráfagas son de 45 kilómetros por hora lo que genera el aumento de concentraciones de partículas PM10, por el ingreso de polvo proveniente del noreste de México y del sur de Estados Unidos y por suspensión de polvo local.

Además, está muy baja la humedad relativa, lo que mantiene condiciones propicias para los incendios.

Debido a lo anterior se emitieron una serie de recomendaciones a las fuentes emisoras federales, estatales y municipales, que debe de mantener condiciones de etapa preventiva, entre las que resaltan; humectar y limpiar áreas de patios y vialidades, mantener operando sus sistemas anticontaminantes de manera óptima, asegurar limpieza y humectación en obras y construcciones, así como mantener en buenas condiciones las fuentes móviles: realizar afinación y mantenimiento, entre otras.

Mientras que a la población en general se le exhorta a no encender fogatas y no realizar actividades que puedan propiciar incendios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!