Nuevo Laredo es la ruta más corta para migrantes hondureños

0
719

NUEVO LAREDO.-La caravana de migrantes que salió de Honduras hace varios días con la esperanza de alcanzar el “sueño americano” en busca de llegar a Estados Unidos para obtener mayores oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida, posiblemente llegarán a la frontera de Nuevo Laredo y Laredo Texas, por ser la ruta más corta para lograr introducirse a Estados Unidos.

Los más de 5 mil migrantes atravesaron a la fuerza la frontera con Guatemala y se encaminaron hacia el suroeste por la carretera, posteriormente se acercaron a la frontera con México y, de nuevo se hizo un caos al entrar a México sin que las autoridades militares y policiales de Guatemala y las fronterizas de México pudieran hacer mucho.

La primera ruta y la más viable para los migrantes va desde Ciudad de México, hacia el norte, camino a Nuevo Laredo, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos. Del otro lado de la barrera está el primer sueño americano, San Antonio, Texas, esa ruta agrega mil 395 kilómetros a los que ya llevan recorridos.

La segunda ruta posible es más bien hacia el noroeste, partiendo de Ciudad de México hacia los estados de Durango y Chihuahua, para poder alcanzar El Paso, Texas. Ese tramo es mucho más largo que la ruta anterior.

La última ruta va toda por la costa pacífica de México, y es una de las más peligrosas porque atraviesa Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, zonas que tienen mucha violencia; Las rutas más usadas por los migrantes que atraviesan Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro Esta última ruta los llevará hasta San Diego, California, y es la más larga de todas.

Es por ello que después de verificar dicha información se espera que en los próximos días posiblemente miles de migrantes lleguen a Nuevo Laredo, siendo la ruta más corta, segura y vial para que logren cruzar a Estados Unidos.