No se han internado pacientes con Covid en el Hospital General (VIDEO)

0
35

NUEVO LAREDO.-  En aparente calma, es como están los casos de Covid 19 en Nuevo Laredo, de acuerdo al doctor Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General, pero insiste en no bajar la guardia en estas fechas.

“En cuanto al Covid, no hemos tenido pacientes internados. No lo hemos tenido de hecho durante todo el mes de noviembre. De los pocos que ingresaron se les tomó su muestra y salieron negativos o sea ni siquiera tuvieron la intención de internarse. Todos han salido negativos. Hemos tenido muy poca afluencia en esa área”, aseguró el doctor Martínez Cuéllar.

Afirmó que hay una especie de inmunidad temporal y la vacunación tiene mucho que ver.

“Lo que pasa es que muchos de nosotros o ya nos dio el Covid o ya estamos vacunados y de alguna manera estamos todavía en ese periodo de inmunidad y sí efectivamente creo que a pesar de que ha habido la liberación de ciertas restricciones, como que tomamos más conciencia en muchas cosas, en el lavado de manos, en la sana distancia. Yo sé que muchos no usan ya el cubrebocas ni en muchos lugares lo piden, pero yo he visto que mucha gente lo sigue usando”, aseguró el epidemiólogo del Hospital General.

Ya sea contra el Covid o contra la influenza la gente debe estar conciente que es una línea de defens muy imrtpoante en estas fechas, cuando el clima refresca y hay más reuniones.

El doctor afirmó que aun existe la posibilidad de un repunte, pero todo depende del comportamiento de las personas y de sus cuidados.

“Todo depende del comportamiento que tengamos como sociedad, porque de eso dependerá de la presencia de nuevas subvariantes. Mientras nos comportemos apareceran nueva cepas. Vienen los días de reuniones y ahi notaremos si habrá o no un repunte en el inicio del siguiente año. Le aunamos el clima”, mencionó.

Mencionó que sería un error confiarnos pero sobre todo no vacunarnos.

“En este momento la situación está en aparente calma, pero debemos tener cuidado en todos los sentidos. Si no estás vacunado o tienen el esquema incompleto tienen más riesgo. Debemos concientizarnos. Si tenemos la accesabilidad para vacunarnos debemos hacerlo”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!