Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, respondió a la publicación de “The Wall Street Journal” en la que sostienen que el tabasqueño mintió en su 3de3 al no publicar que tiene propiedades que no reportó al abrir sus declaraciones de intereses, fiscal y patrimonial. Aseguró que el departamento de Copilco no es suyo, lo heredó en 2005 con su finada esposa, Rocío Beltrán, a sus hijos.
“El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos”, dijo.
En un video en redes sociales, el presidente de Morena detalló que al morir su esposa, en un juicio testamentario se dividen los bienes como establece la ley: la mitad sus hijos y la mitad para él.
“Cuáles bienes: la casa de Tabasco y el departamento de Copilco, y posteriormente el 30 de diciembre de 2005, en la escritura pública 22241 yo cedo mi parte a mis hijos, de modo que ese departamento de Copilco no es mío desde 2005. Y el juicio testamentario que se inicia en 2003 pues también está en el juzgado décimo primero de lo familiar en la Ciudad de México”, indicó.
López Obrador aseguró que en el mes de septiembre han intensificado los ataques contra Morena y sostuvo que el “Wall Steet Journal es también parte de lo mismo porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplican la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos siempre salido de la calumnia ilesos, no somos corruptos”.
“Vamos muy bien y tenemos un escudo protector que es la honestidad y vamos a triunfar y poner orden y acabar con la corrupción que es el principal problema de México”, expresó.
Recordó que los ataques comenzaron desde el PRI, cuando el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que era increíble que no tuviese bienes, que no tuviese cuenta de cheques ni cuentas de tarjetas de crédito, “siempre he dicho que yo no lucho por dinero, sino por ideales y principios”.
“Este señor, Ochoa Reza, me retó a un debate que para que yo explicara cómo es que no tengo bienes. Pues no soy como él. Él manifestó que tiene más de 100 taxis, concesiones de taxis, cómo las obtuvo, Y hace algunos días se dio a conocer cuando renuncia como titular de la CFE, para ser presidente del PRI se autoliquidó, en sentido amplio de la palabra, porque se entregó una liquidación de un millón 700 mil pesos, algo que también es ilegal e inmoral. Este doble lenguaje, esta hipocresía, me recuerda mucho lo que hizo Calderón cuando asume la dirección de Banobras, lo que hizo fue auto prestarse, se dio un crédito para comprarse una casa, Felipe Calderón, son iguales están hechos en serie”, aseveró.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!