Necaxa da la sorpresa y golea 5-2 a Santos Laguna

0
37

TORREÓN.- Necaxa mostró su mejor versión tras golear este domingo a domicilio a Santos 5-2, durante el partido disputado en el Nuevo Estadio Corona correspondiente a la Jornada 9 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Santos Laguna llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria después de perder su anterior partido frente a Pachuca por un marcador de 3-2. Por su lado, Necaxa se tuvo que conformar con un empate a uno ante Juárez en su anterior compromiso en el torneo.

Con este resultado, el conjunto de los Guerreros es duodécimo, mientras que Necaxa es decimoquinto tras la finalización del partido. Además, los de la comarca llevan 11 puntos en la fase regular, mientras que sus rivales han conseguido 7.

Alejandro Andrade fue el destacado del primer tiempo

Buen inicio de encuentro para los rayos, que dieron el pistoletazo de salida en el Nuevo Estadio Corona por medio de un tanto de Alejandro Andrade a los 32 minutos. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 1-0.

¡El espectáculo no terminaba aquí!
El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el once visitante, que se distanció a través de un gol de Ricardo Monreal a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49.

Posteriormente, anotó Necaxa, aumentando distancias gracias a un nuevo tanto de Alejandro Andrade, que lograba de esta manera un doblete a los 52 minutos. Después volvió a marcar el conjunto universitario, aumentando la renta con un tanto de Fernando Arce a los 64 minutos.

Una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes mediante un gol de Alexis Peña en el minuto 67 que establecía el 5-0 para Necaxa. Sin embargo, un gol de Harold Preciado redujo la desventaja para el equipo local a los 69 minutos.

Tras esto, marcó nuevamente el once de los Guerreros, que recortó distancias poniendo el 5-2 gracias a otro tanto desde el punto de penalti de Harold Preciado, que conseguía de este modo un doblete a los 83 minutos, acabando el juego con un marcador final de 5-2.

Más detalles del encuentro
Durante el encuentro, el entrenador de Santos dio entrada a la cancha a:

Diego Medina, Raúl López, Santiago Muñóz, Alberto Ocejo y Ronaldo Prieto por Emerson Rodríguez, Ismael Govea, Pedro Aquino, Duván Vergara y Omar Campos.
En el equipo rival, Necaxa dio luz verde a:

Alán Montes, Unsain, Ricardo Monreal, Mantilla y Rogelio Cortéz, que entraron en sustitución de Chancellor, Raúl Gudiño, Edgar Méndez, Facundo Batista y Heriberto Jurado.

Con este resultado, Santos se queda con 11 puntos y Necaxa asciende hasta los siete puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo de los Guerreros se enfrentará a Rayados de Monterrey y, por su parte, Necaxa lo hará contra Pachuca.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!