Muelle de Progreso, Yucatán, obtiene el Récord Guinness como el más largo del mundo

0
120

PROGRESO.- En días pasados y como parte de los festejos del 152 aniversario de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi anunció la certificación del muelle de este puerto como el más largo del mundo por parte del Récord Guinness, ya que cuenta con 8 mil 18 metros.

Ante funcionarios estatales y municipales y la adjudicadora oficial de Guinness World Records, Susana Reyes, el alcalde destacó la importancia de este nombramiento para el desarrollo económico y turístico del puerto.

“Quiero decirles a los prestadores de servicios que, con la noticia de este reconocimiento del Récord Guinness, tienen una oportunidad inigualable para reinventarse y llevar sus servicios a otro nivel.

“Esta distinción ha sido posible gracias a las gestiones que realizamos en conjunto con el gobierno estatal durante la reciente reunión del Sea Trade, las cuales hoy están dando resultados y nos permiten poner a Progreso en los ojos del mundo”, declaró el primer edil.

El Muelle Fiscal de Progreso ha sido construido en diferentes etapas, por las crecientes necesidades de su operatividad.

La primera de ellas tuvo lugar entre 1937 y 1939 motivado por las necesidades de importación hacia la ciudad capital de Yucatán, Mérida.

Luego se construyó el edificio aduanal, que comenzó a operar en 1945, y en una tercera etapa durante 1989 se edificó la Terminal Remota con lo cual la estructura alcanzó la longitud de 8 mil 018.98 metros que hoy en día han sido objeto de la certificación por parte del Récord de Guinness.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!