CD. DE MÉXICO.- México fue elegido para presidir la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).
En el marco de la CIV Sesión Plenaria de la Junta Directiva de la Asamblea Anual de ASBA que se realizó en República Dominicana, se eligió a nuestro país para conducir los trabajos de la asociación.
Así, en representación de México el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, fue electo por unanimidad presidente de esta asociación internacional integrada por supervisores bancarios de 36 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España.
De la Fuente sustituye a Paulo Sérgio Neves de Souza, quien se desempeña como director de Supervisión del Banco Central de Brasil, y fue el presidente de la junta directiva de ASBA desde 2018.
Como vicepresidente fue nombrado el superintendente adjunto de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú, Jorge Mogrovejo.
El funcionario mexicano manifestó su compromiso de fortalecer la posición de la ASBA como un espacio de diálogo, capacitación e intercambio de mejores prácticas de regulación y supervisión bancaria entre autoridades homólogas, bajo la premisa de estrechar los vínculos entre todos los integrantes, a través de una comunicación permanente de intercambio de experiencias en beneficio de toda la población.
ASBA es una asociación que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria y de la estabilidad del sistema financiero en la región, promoviendo la implementación de prácticas alineadas a estándares reconocidos internacionalmente, utilizando mecanismos de análisis, cooperación, capacitación y diálogo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!