‘Merlina’, la serie que desbancó a ‘Stranger Things’ y causa tanto furor como polémica

0
16

CALIFORNIA.- Netflix estrenó Merlina (Wednesday en inglés), una serie inspirada en la mítica The Addams Family y que ha sido ideada por el cineasta Tim Burton.

Inspirada en la producción original de The Addams Family (1964), cuenta con un tono sangriento y macabro, y sigue las aventuras de Wednesday, la hija del siniestro matrimonio entre Gomez y Morticia Addams que ahora encarna Jenna Ortega (You).

Bajo una estética renovada, en los dos minutos de duración del tráiler oficial que publicó Netflix ya se puede ver a Wednesday tramando malvados planes en la mansión Addams o castigando con ocurrencias perversas a sus compañeros de la Academia Nevermore.

Junto a Ortega, el resto del reparto lo conforman actores como Catherine Zeta-Jones (como Morticia), Luis Guzmán (Gomez), Isaac Ordóñez (Pugsley), Victor Dorobantu (Thing), George Burcea (Lurch) o Christina Ricci (aparición especial como Marilyn Thornhill) .

Se trata de una serie creada por MGM Television para Netflix y cuyos primeros cuatro capítulos, de un total de ocho, están producidos y dirigidos por Tim Burton junto a Gandja Monteiro y James Marshall.

Algred Gough (Aquaman) y Miles Millar (Spider-Man 2) hacen las veces de codirectores, guionistas y productores ejecutivos.

No es la primera vez que se realiza una producción derivada de The Addams Family, que ha contado incluso con una comedia, un musical nominado a los premios Tony y una adaptación animada que fue doblada por varias personalidades reconocidas en Hollywood, como Oscar Isaac o Charlize Theron, entre otros.

Merlina, la serie en inglés más vista en una semana

La serie Merlina se convirtió este martes en la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix acumulando 341.2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de Stranger Things, que contaba con 335.

Según los datos internos de la plataforma de streaming, esta serie de misterio sobrenatural se erigió en su título televisivo en inglés más reproducido si solo se tienen en cuenta los registros por semana.

Por su parte, Squid Game tiene el récord histórico de Netflix con 571.76 millones de horas vistas en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Asimismo, el fenómeno coreano también estuvo otras dos semanas por encima de los 400 millones de horas.

Bajo la dirección de Tim Burton, Wednesday (conocida como Merlina en español) mejoró la marca de otras series limitadas de éxito en 2022 como Dahmer, de Ryan Murphy, que en su mejor momento consiguió 300 millones de horas de visualización semanal.

El récord de Wednesday llega en su semana de estreno mientras que Stranger Things 4 y Dahmer lo hicieron en su segunda semana y ya asentadas en la clasificación y recomendaciones de Netflix.

Planteada como serie limitada, los buenos registros de audiencia han propiciado que los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, ya hayan considerado prodigarse con una segunda entrega, según The Wrap, un medio especializado en Hollywood.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!