Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, da positivo a covid-19 por cuarta vez

0
82

QUERÉTARO.- Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio positivo a covid-19 por cuarta ocasión desde que estalló la pandemia.

De acuerdo con información difundida por el mandatario a través de sus redes sociales, al mediodía de este martes su secretario particular dio positivo a una prueba de covid-19.

Por ello, añadió, pese a no tener síntomas, “procedí a realizarme una prueba rápida que dio positivo”.

El mandatario precisó que por ese motivo se mantendrá en aislamiento y trabajando desde casa.

Durante el fin de semana, el mandatario estatal acudió a la reapertura de las puertas a los aficionados al estadio Corregidora, el cual cumplió un año y tres semanas de veto tras los disturbios ocurridos el 5 de marzo del 2022, durante el juego Gallos Blancos contra Atlas de Guadalajara.

A media mañana de hoy, mi secretario particular dio positivo a una prueba de Covid-19.

Pese a no tener síntomas, procedí a realizarme una prueba rápida que dio positivo.

Me realicé una PCR para confirmar el resultado.

Mientras tanto, trabajaré desde casa en aislamiento.

— Mauricio Kuri (@makugo) March 21, 2023

La primera ocasión que Kuri González dio positivo a covidfue como candidato a la gubernatura, el 26 de febrero de 2021, un mes ante del inicio de campañas; posteriormente, el 26 de enero de 2022, ya como jefe del ejecutivo estatal, y finalmente el 21 de junio del año pasado.

A tres años de la pandemia, en Querétaro se tiene un acumulado de 189 mil 134 casos positivos a covid19, así como 6 mil 956 decesos atribuidos a la cepa viral, según el último reporte epidemiológico de esta entidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!