Marino originario de Laredo Texas, es uno de los 13 militares de EEUU fallecidos en Afganistán

0
398

LAREDO, TEXAS.-Un infante de marina originario de Laredo, Texas, es uno de los 13 militares estadounidense que murieron ayer en el ataque en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, donde se reportan al menos 170 personas fallecidas y hasta 200 heridos.

Fue  identificado como David Lee Espinoza, de 20 años, quien nació en Lared y asistió a la secundaria Lyndon B. Johnson, pero posteriormente se fue a radicar a Río Bravo.

Le sobreviven su hermano, su madre Elizabeth Holguín, y su padrastro.

El Departamento de Policía de Laredo lamentó el deceso y expresó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros marinos. Además, en la sede policial bajaron la bandera a media asta en honor a David Lee Espinoza.

El departamento publicó una declaración en la página de Facebook que decía: “Nuestros pensamientos y oraciones permanecerán con la familia del Marine Fallen de los Estados Unidos, David L. Espinoza, así como con sus amigos y compañeros de la Infantería de Marina. Semper Fi. Gracias por tu servicio.”

El congresista demócrata por Texas Henry Cuellar también informó del fallecimiento del soldado en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que explicó que Espinoza se había enlistado al servicio militar poco después de terminar la secundaria.

“Lo hizo con la intención de proteger a nuestro país con determinación, dedicación, servicio y valor”, sostuvo el congresista.

El fiscal general de Texas, Greg Paxton, también informó del fallecimiento de Espinoza a través de la misma red social y pidió a la ciudadanía a orar por esta familia en este dolor tan profundo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!