Marchan tras desaparición de jóvenes por supuestos elementos de la Guardia Nacional en Michoacán

0
49

Michoacán.- Familiares y amigos de uno de los jóvenes detenidos y desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre en Los Reyes, Michoacán, se manifestaron este viernes sobre las principales calles de la cabecera municipal para exigir justicia y la aparición de las víctimas.

 

Los pobladores pidieron a la Guardia Nacional que asuma su responsabilidad en ese hecho ocurrido en la colonia La Higuerita, de esa ciudad.

Una vez más exigieron respeto al gobierno federal, al que en sus consignas acusaron de revictimizar a las víctimas y a sus familias.

Eunice Ceja Escalera, hermana de Gabriel Alejandro Escalera, reprochó una vez más a la Presidencia de la República de negar que haya una denuncia formal.

Ello, a pesar de que sí fue denunciada la detención y la desaparición ante la Fiscalía General de la República, dos días después de lo ocurrido.
También recriminó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de intentar proteger y cuidar la imagen de la Guardia Nacional, cuando lo más importante es la búsqueda de los jóvenes.

En el trayecto, un convoy del Ejército Mexicano coincidió con la marcha y los familiares le pidieron a un mando militar que intercediera ante sus superiores.

El coronel, llamó a la Región Zamora y se comprometió a darle seguimiento al caso que ya rebasó el mes desde que los jóvenes fueron detenidos y desaparecidos.

Los familiares pusieron nuevamente a disposición de las autoridades correspondientes, las pruebas que evidencian la participación de la Guardia Nacional en el hecho criminal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!