Carmenlilia presentará informe de los primeros 100 días del Gobierno Municipal

0
63

NUEVO LAREDO.-La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizará el lunes 17 de enero de manera virtual, un informe de los trabajos realizados en los primeros 100 días de Gobierno.

Debido al alza de casos de Covid-19 y sus variantes y con el fin cumplir con los protocolos sanitarios, la presentación de “Nuevo Laredo al 100” se realizará sólo por internet y se podrá seguir la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la presidenta municipal “Carmen Lilia Canturosas”, a partir de las 7:00 de la tarde.

En este mensaje virtual, la presidenta municipal presentará las acciones que ha implementado el Ayuntamiento desde el 1 de octubre, cuya prioridad ha sido la construcción de un futuro próspero para las familias de Nuevo Laredo.

Entre las acciones que se han llevado a cabo son, las campañas de vacunación contra el Covid-19, en el poblado de Colombia, Nuevo León y la Mega Jornada de Vacunación en el Puente Internacional número 2, donde a la fecha se han inmunizado a 24 mil 800 ciudadanos.

Nuevo Laredo fue el primer municipio de todo el país en vacunar a menores de 5 a 11 años, convirtiéndo el hecho en nota nacional.

Además de reactivarse partidas presupuestales del Gobierno Federal, que habían quedado olvidadas por anteriores administraciones, como el Ramo 33, así mismo se han realizado reparaciones de alumbrado público, bacheo, repavimentación, introducción de redes de agua potable y drenaje en colonias que no contaban con estos servicios.

También en estos primeros 100 días, se lanzaron las convocatorias de la Beca Municipal “Nueva Era”, para estudiantes de primaria y secundaria y del Programa de Apoyo Alimentario para Jefas y Jefes de Familia y Adultos Mayores.

Así mismo se aprobó en Sesión Ordinaria Cabildo, un presupuesto de egresos histórico, para el Ejercicio Fiscal 2022, de 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos, con prioridad a la obra pública, mantenimiento a la ciudad, becas para la educación, programas de salud, fondos especiales para atención de desastres naturales y apoyos a las pequeñas y medianas industrias.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha trabajado en estos primeros 100 días de la administración, por el bienestar de los ciudadanos, con el fin de hacer de Nuevo Laredo el Nuevo Corazón de Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!