Mañanera: AMLO invita a Biden a México para ver los caminos de Oaxaca y el Tren Maya

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este martes 2 de marzo desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional.

La víspera, AMLO participó en una visita virtual con el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden. Si bien el encuentro fue calificado por el canciller Marcelo Ebrard como una reunión fácil y cordial, con respeto a la Soberanía y a favor de un trato igualitario, versiones extraoficiales señalan que durante el encuentro Biden negó la posibilidad de “compartir vacunas” contra el Covid-19 con México.

AMLO dijo que el encuentro con Biden fue muy cordial y que rieron mucho. Reveló que invitó a su homólogo estadounidense a Oaxaca para que vea los caminos rurales que están siendo construidos por ciudadanos. Sobre las vacunas, expuso que no está cerrada la posibilidad de que Estados Unidos comparta sus dosis con México, aunque dicha decisión deberá de tomarse en otro momento y por resolución de equipos bilaterales.

Como todos los martes, funcionarios del sector Salud asistieron a la conferencia mañanera para presentar “El Pulso de la Salud”, en donde se informó de la situación de la pandemia en México y el avance de la campaña de vacunación. AMLO dijo que pese a lo doloroso que ha resultado combatir al Covid-19, el país está saliendo adelante y se sigue reduciendo el número de contagios diarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!