Maestros del Tec de Altamira cobran 200 pesos por no reprobar

0
894

ALTAMIRA.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Altamira, denunciaron que  son extorsionados por algunos profesores.

Agregaron que los maestros les exigen 200 pesos por no reprobarlos, además de que pocas veces acuden a impartir  clases.

Las acusaciones fueron apoyadas por el Subdirector Académico, Miguel Ángel Villar Morales.

Por estos hechos, dijo, además ya se inició una investigación.

Comentó que las acusaciones son hechas en contra del grupo de profesores que hace días expusieron que en el plantel se registra una serie de irregularidades y desvío de recursos.

La mayoría, agregó, son conocidos por no acudir a impartir clases y cometer una serie de arbitrariedades en la institución.

“Hay cosas muy delicadas que encontramos, sumamente delicadas, está en proceso de investigación, contra quien proceda”, expresó el Subdirector Académico.

“Le doy  un ejemplo: usted como docente entrega su acta de calificaciones de su grupo, 30 muchachos póngale, y  en dos muchachos no reunió los requisitos y no acreditó la materia y está reprobado”.

“Y lo curioso es que luego tenía 10 y sino 10, calificación aprobatoria. Le da una idea en el manejo en que encontramos muchos casos”, dijo.

Agregó que este grupo de maestros incluso ha externado que realizarán paros escalonados de labores, ante la inconformidad de las  supuestas inconsistencias que existen en el Instituto Tecnológico de Altamira.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!