Luego de que 80 alumnos tenían síntomas de Covid, desinfectarán la Secundaria No. 7; regresan el lunes (VIDEO)

0
41

NUEVO LAREDO.-Después de que 80 alumnos presentaran síntomas del virus de Covid 19, se desinfectará la escuela y reforzarán filtros de detección, informó el director de la Secundaria General Número 7, “General Emiliano Zapata”, Estuardo Ramírez.

“Se generó una alarma por un mal entendido. El lunes 20 de junio vamos a trabajar de manera normal, por lo pronto se va a sanitizar todo para prevenir problemas. Y si se fueron 80 niños, era para prevenir problemas, primero hay que prevenir que prevenir no lamentar después”, comentó.

Señaló que la suspensión de dos días, se efectuó con el propósito de prevenir mayores contagios en maestros y alumnos, pero no se suspensión una semana de actividades, debido a que ya dos días de la semana, jueves y viernes, estaban programados para otros proyectos académicos por lo que no habrá clases hasta el lunes.

En cuanto el rezago que se pudiera presentar por estos dos días sin clases, el director señaló que no hay tal retraso, debido a que más del 90 por ciento de alumnos respondieron a la enseñanza virtual que durante dos años les brindaron sus maestros.

“La escuela trabajó dos años muy bien a través de las diferentes plataformas digitales. De 518, solamente 32 alumnos no se conectaban, nos dimos a la tarea de buscarlos y logramos recuperar a 16. Ahora esperamos que este lunes se integren todos los niños a clases nuevamente”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!