Lucía Méndez confiesa que tuvo que hacer casting para trabajar con Diego y Gael

0
100

CD. DE MÉXICO.- Lucía Méndez es la clara demostración que una carrera profesional puede ir en ascenso sin importar la edad, pues la primera actriz fue seleccionada para integrarse al elenco de “La Máquina”, la serie que producen y protagonizan Diego Luna y Gael García Bernal, pero para obtener este papel la cantante tuvo que hacer un casting, como cualquiera otra aspirante, proceso que la hizo merecerse el personaje de Josefina.

Aunque La corriente del Golfo y Searchlight Television, productoras de la serie de Hulu y Star Plus, no han dado detalles acerca de la fecha de estreno de “La Máquina”, ya conocemos algunas de las actrices y actores que formarán parte de este proyecto que marca el regreso de Luna y García Bernal juntos en la pantalla y también fuera de ella, pues ambos son productores de la miniserie.

Si bien, desde hacía meses, las casas productoras del proyecto indicaron que Diego y Gael protagonizarían la serie, dirigida por Gabriel Ripstein, ahora se han revelado otras dos figuras que formarán parte del elenco, nos referimos a Eiza González y Lucía Méndez.

La productora La corriente del Golfo, creada en 2018 por los “charolastras”, adelantó en un comunicado que “La máquina” hablaría de la historia de Esteban, un boxeador (Gael García Bernal), con una carrera longeva precediéndolo, por lo que se encuentra a punto de concluir su vida deportiva, por lo que su promotor Andy (Diego Luna) hace hasta lo imposible para conseguirle una pelea final, en la búsqueda de que obtenga el título del ganador. Sin embargo, ambos personajes tendrán que enfrentarse a los improvistos que se les pongan en el camino para lograr este objetivo.

En lo que respecta a los papeles de Eiza y Lucía, González dará vida a Irasema, exesposa de Esteban y quien aspira a convertirse en una periodista deportiva, mientras que Méndez encarnará a Josefina, la madre de Andy, una mujer “posesiva” y “dependiente”, de acuerdo a como la describió la propia actriz en una entrevista con “Ventanenado”.

Lucía habló de lo contenta que se encontraba, pues tuvo que hacer un casting para demostrar las aptitudes con las que cuenta para dar vida a la madre del personaje de Diego Luna:

“Me encantó interpretar este papel y que me haya ganado la prueba para ser Josefina. Me gustó mucho”.

La actriz habló sobre la personalidad de su personaje, el cual, vive en una codependencia a lado de Andy, su hijo, con el cual es muy posesiva. También indicó que es una mujer que recoge los frutos de una vida entera luchando por sus sueños, desde muy abajo, pero todos estos logros fueron obtenidos a costa del trabajo y esfuerzo de su hijo.

Otra de las experiencias positivas que Méndez recuerda de este proyecto fue el hecho de poder colaborar con grandes talentos:

“El trabajar con Diego, la verdad, es un placer, por ver la manera en que se desdobla cuando hace un personaje, luego Gael… la sencillez y el talento de Eiza es increíble; fue una experiencia muy bonita, una armonía maravillosa”.

Finalmente, Lucía rescató que colaborar con el director de la serie fue gratificante, pues en el pasado llegó a trabajar con Arturo Ripstein, el padre del cineasta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!