Lazo Rosa brinda talleres de orientación a pacientes con cáncer (VIDEO)

0
18

NUEVO LAREDO.- Lazo Rosa, fundación benéfica cuyo principal objetivo es, a decir de su presidenta fundadora doctora Bertha Estela Pérez Romero, educar, orientar y apoyar a todas las personas con cáncer para que tengan una mejor calidad de vida y disminuir la mortalidad por esta causa, reanuda la impartición de talleres de orientación y apoyo que realiza habitualmente en las diversas instituciones de salud de la localidad para aquellas personas con algún padecimiento por cáncer.

“Ya estamos ahorita en nuestro segundo taller después de que lo reanudamos, felizmente estamos reiniciando, y el día de hoy corresponde el tema de Cómo está conformado el cuerpo humano”, explicó.

Asimismo, Pérez Romero agregó que “El tema es muy importante, sabemos que ellas (pacientes con cáncer) ya tienen cierto conocimiento por su experiencia personal, pero siempre es importante agregarle los puntos desde la perspectiva médica”.

De igual manera externó su agradecimiento a todas esas personas que asistieron a dicho taller, toda vez que las bajas temperaturas y la lluvia registradas en estos días, hace más complicada la asistencia, sobre todo por ser pacientes que se encuentran bajo algún tratamiento médico.

“Sabemos que son personas que están delicadas de salud, hay gran comprensión por parte de nosotras, y les agradecemos mucho a las que asisten, y consideramos que son las que están en condiciones en salir de casa para acompañarnos a pesar de que el clima no está tan benévolo”, agradeció.

Para finalizar, la especialista hizo un llamado a aquellas personas que están bajo algún tratamiento como quimioterapias, o incluso las que ya están en remisión, a que extremen precauciones ante los climas invernales, puesto que al estar en tratamiento tienen las defensas más bajas, ocasionando con esto que sea más fácil que adquieran enfermedades, especialmente aquellas que atacan al sistema respiratorio.

“Hay que extremar precauciones, hay que cubrirse, sobre todo cubrirse muy bien, y si no tienen una necesidad imperiosa de salir, quedarse en casita. Nosotras sabemos de eso y tenemos una comprensión muy amplia para ellas en este sentido. Es nuestra principal recomendación: el cuidado de su salud”, concluyó la especialista.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!