La niñez ha perdido amor a la oratoria (VIDEO)

0
37

NUEVO LAREDO.- De acuerdo a David Ojeda, director del Centro de Expresión Oral, en esta época, son pocos los niños interesados en la oratoria, algo que según su experiencia es fundamental para el desenvolvimiento y seguridad en si mismo.

Y para eso realizan eventos, como este en el que se hablará de la culminación de la Independencia de México, principalmente porque nos encontramos en el mes patrio.

“Esa es la etapa que van a narrar y terminan estos niños con un discurso emocionante, con mucho mensaje, de mucho contenido, pero sobre todo de mucha reflexión, para las nuevas generaciones que deseen formar parte”, dijo Ojeda.

Se busca que hagan una narrativa, suban al escenario, sea toda una coreografía y que cada niño al final ofrezca un mensaje alusivo.

“Vemos el escenario, la coreografía, como salen, como participan y al final cada niño tiene un mensaje en alusión al movimiento de Independencia, reafirmo, estamos tomando en cuenta 201 años, cuando el 27 de septiembre se culmina el movimiento de Independencia en México, no estamos haciendo referencia al inicio, sino al final, que es lo más importante porque fue cuando se nos dio la libertad”, explicó el director del Centro Expresión Oral.

De paso, invitó a los niños interesados en la oratoria a ir al Centro y prepararse para esta actividad.

“A partir de los cinco años y tomando en cuenta que el niño hable correctamente, solo que tenga alguna dificultad con alguna letra, pero de ahí en fuera, con los ejercicios se va madurando, para que hablen correctamente, porque de nada sirve poner a un niño que el público no les vaya a entender”, mencionó.

Finalmente dio los datos del Centro de Expresión Oral.

“Hacemos la invitación cordial a toda la ciudadanía, sobre todo los padres de familia para que lleven a sus niños el próximo primero de octubre en punto de las 9 de la mañana, en la plaza pública Miguel Hidalgo. Ahí los esperamos, el centro educativo y de expresión oral ratifica estar a la orden”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!