GEORGIA.- Caitlin Jensen, de 28 años, quedó paralizada y solo se puede comunicar pestañeando luego de que un supuesto quiropráctico le rompió cuatro arterias durante una sesión para aliviarle un dolor de cuello. Ahora se encuentra en una cama de hospital. Todo esto ocurrió en Savannah, Georgia.
La familia sostuvo que la joven visitó una clínica para “ajustarse” su cuello, pero tras volver rápidamente se enfermó y fue llevada de urgencia al Centro Médico de la Universidad Memorial Health en Savannah, Georgia, donde se reveló que se habían disecado cuatro arterias de su cuello.
Jensen sufrió un paro cardiaco, tuvo un derrame cerebral y perdió el pulso durante más de 10 minutos antes de ser revivida solo para descubrir que estaba en su mayoría paralizada por una lesión cerebral traumática. Su familia ha criticado al quiropráctico, a quien responsabilizan, y ha dicho que están trabajando para sacar Caitlin del hospital y comenzar la terapia de rehabilitación cuanto antes.
Su caso es extremadamente raro
Los médicos les comentaron que la pared interior de una arteria se desgarró y la sangre se abrió camino hacia otros lados que genera problemas incluso morales. La madre de Jensen, Darlene Jensen, dijo: “El cirujano que le salvó la vida, y todos los demás médicos que la han revisado han estado de acuerdo en que esto sucedió como resultado directo de la manipulación del cuello”.
Caleb, hermano de la chica, aseguró que ella es “capaz de abrir los ojos de vez en cuando y despertarse un poco. Y mueve las manos para apretar un poco. Pero eso es todo”.
Se ha lanzado una campaña de GoFound Me para recaudar fondos y ayudarla a recuperarse pronto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!