Jon Gruden habla sobre escándalo que le costó el empleo

0
129

LAS VEGAS.- El ex entrenador de los Las Vegas Raiders, Jon Gruden, por primera vez, abordó públicamente la controversia de correo electrónicos que le costó su trabajo en octubre pasado.

Gruden, quien presentó una demanda contra la NFL el año pasado alegando que la liga lo señaló, habló en el Little Rock Touchdown Club en Arkansas y dijo que iba a ser “honesto” con los reunidos.

“Estoy avergonzado por lo que ha sucedido en estos correos electrónicos, y no pondré excusas por ello”, dijo. “Es vergonzoso. Pero soy una buena persona. Creo eso. Voy a la iglesia. He estado casado por 31 años. Tengo tres niños geniales. Todavía amo el fútbol americano. He cometido algunos errores. Pero no creo que nadie aquí no lo haya hecho. Y solo pido perdón y, con suerte, tendré otra oportunidad”.

Los correos electrónicos de Gruden, que contenían lenguaje racista, anti-homosexual y misógino, salieron a la luz por primera vez en un artículo del Wall Street Journal el 8 de octubre. Estaba al margen de los Raiders ese fin de semana, antes de que The New York Times publicara un artículo el 11 de octubre que contenía correos electrónicos adicionales. Gruden, quien había firmado un contrato de 10 años por un valor de $100 millones para dejar la cabina de Monday Night Football y regresar a los Raiders en 2018, renunció esa noche.

Los correos electrónicos salieron a la luz en una investigación de la NFL sobre las condiciones laborales con la franquicia de Washington cuando Gruden estaba enviando mensajes con el entonces ejecutivo de Washington, Bruce Allen.

La NFL, sostiene la demanda, había estado en posesión de los correos electrónicos desde junio de 2021.

De los 650,000 correos electrónicos recopilados en la investigación, sostiene la demanda, los de Gruden fueron los únicos que se hicieron públicos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!