JAPÓN.- Casi once años después del desastre provocado por un fuerte terremoto y tsunami en Fukushima, la Comisión Regulatoria para la Energía Atómica de Japón aprobó un plan para verter agua procedente de la central nuclear en el océano Pacífico.
De acuerdo con Europa Press, el gobierno ha informado que el agua fue utilizada para enfriar los reactores tras el accidente nuclear de 2011, misma que se encuentra almacenada en grandes tanques de la planta, con 1.3 toneladas de agua.
La agencia de noticias japonesa Kiodo detalló que la compañía eléctrica Tokyo Power tendrá inspecciones adicionales por parte de los reguladores tras dicha decisión.
La decisión ha generado críticas y negativa entre los sindicatos de pescadores en Japón, pues consideran que podría tener un impacto negativo en su estilo de vida y formas de operar.
Las autoridades correspondientes han explicado que consideran seguro liberar el agua, aunque seguirá conteniendo pequeños restos de tritio a pesar del tratamiento recibido.
Por otra parte científicos siguen encontrando nuevas partículas, las cuales podrían representar peligro para la población, derivadas al mencionado accidente, según han advertido
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
.