Djokovic se une a Nadal y Federer en la Laver Cup 2022

0
55

LONDRES.- El tenista serbio Novak Djokovic jugará la Copa Laver cuatro años después de su última participación, tras unirse al equipo europeo formado también por el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, según un comunicado emitido por la competición este viernes.

“El actual campeón de Wimbledon y uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic, ha confirmado que se unirá a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray en el ‘Dream Team Europe’ para la quinta edición de la Copa Laver, que se llevará a cabo en el O2 de Londres, del 23 al 25 de septiembre de 2022”, confirmó el torneo.

El serbio, flamante campeón en Wimbledon hace poco más de 10 días -título que significó su 21º ‘Grand Slam’-, no compite en la Copa Laver desde 2018 en Chicago, por lo que se mostró ansioso por regresar a este torneo. “Estoy muy emocionado de unirme nuevamente al equipo de Europa para la Copa Laver en el estadio O2 de Londres en septiembre”, afirmó.

“Es la única competición en la que puedes jugar en un equipo con jugadores contra los que normalmente compites y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte”, agregó el tenista.

Ese ‘Big4’ formado por Djokovic, Nadal, Federer y Murray ha sido parte de una era dorada en el tenis, dominando el deporte en este siglo. Así, este cuarteto ha levantado 66 de los últimos 76 títulos de ‘Grand Slam’ (Nadal – 22, Djokovic – 21, Federer – 20 y Murray – 3), ganando, por ejemplo, todos los títulos de Wimbledon desde 2003 y ocupando, alguno de ellos, el primer puesto en el ranking mundial durante 18 años consecutivos, desde febrero de 2004 a febrero de 2022.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!