Invitan a programa “Si te drogas te dañas” (VIDEO)

0
95

NUEVO LAREDO.- En preparación para el evento nacional de la Campaña anti drogas y adicciones de la Secretaría de Educación Pública, Tamaulipas se encuentra movilizando sus recursos educativos y comunitarios para abordar de manera efectiva este importante tema.

La Secretaria de Educación del estado, Lucía Aimé Castillo, destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la prevención de adicciones y subrayó la relevancia de este evento.

“En la estrategia nacional en el aula, prevención de adicciones ‘si te drogas te dañas’, hemos involucrado no solo a los docentes, sino también a los padres de familia y maestros para acercar herramientas informativas a los jóvenes”, afirmó la Secretaria Castillo.

“Hemos promovido el diálogo sobre las afectaciones que puede tener en su desarrollo el consumo de diferentes sustancias, a través de la asignación de guías de orientación, videos y conversatorios con expertos. Además, hemos contado con la valiosa participación de la Secretaría de Salud para fortalecer esta estrategia”, agregó.

Castillo resaltó que la implementación de esta estrategia permite que se aborden estos temas dentro de las aulas al menos tres veces a la semana. Sin embargo, el próximo 17 de junio, el Presidente y la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, han convocado a una gran jornada en la que se ampliará el alcance del diálogo sobre las adicciones y se compartirán los resultados de las actividades realizadas hasta el momento.

“Tendremos un gran evento estatal que se llevará a cabo en el municipio de Reynosa, el cual nos ha abierto las puertas para realizarlo ahí. Además, contaremos con la participación de más de 100 instituciones en todo el estado, donde se mostrarán actividades artísticas, culturales, deportivas y más”, reveló la Secretaria de Educación.

Castillo hizo un llamado a las comunidades y a los padres en general para que se sumen a este constante diálogo con sus hijos como una manera de apoyar y detener la expansión del problema de las adicciones. “Estamos convocando y si hay más escuelas que se quieran sumar a hacerlo, pues excelente, eso sería lo mejor. Lo que tenemos ahora es una clara participación confirmada de más de 137 escuelas que van a participar alrededor del estado, más el evento estatal”, enfatizó.

Con esta iniciativa, se demuestra su compromiso en la lucha contra las adicciones, generando conciencia y promoviendo un entorno saludable para las futuras generaciones. La Campaña anti drogas y adicciones se presenta como una valiosa oportunidad para unir esfuerzos y construir un futuro libre de adicciones en el estado.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!