Investiga Secretaría de salud muerte de madre; lamentan deceso (VIDEO)

0
1361

NUEVO LAREDO.- Luego del deceso de una paciente en el Hospital General, a la cual se le practicó un legrado en el Hospital Materno-Infantil, la Secretaría de Salud inició una investigación por esta causa para determinar las causas del fallecimiento de la misma, informó Alfredo Ramírez Rubio, jefe de medicina interna del Hospital General.

“Es una paciente que estuvo internada recientemente en el hospital con un cuadro de insuficiencia cerebral, por falta de oxígeno el cual se trató en forma metódica de acuerdo a los lineamientos que tenemos en el hospital, con ventilación mecánica, con medicamentos para disminuir la inflamación cerebral y estuvo internada varios días y los resultados al final no nos fueron favorables, porque el daño cerebral era muy importante y lo pudimos observar durante el tiempo que estuvo en el hospital”, declaró Ramírez Rubio.

El Jefe de medicina interna de ese nosocomio, dio a conocer que la mujer, a quien de inicio se le practicó un legrado en el Materno-Infantil, sufrió complicaciones y fue trasladada al Hospital General, en donde llegó con inflamación cerebral y en donde a pesar de los esfuerzos, no lograron que la mujer sobreviviera.

“Tuvimos también el apoyo de un neurólogo que trabaja con nosotros en el hospital, quien estuvo revisando detalladamente la función cerebral y sí, desde un principio encontramos que su cerebro estaba muy inflamado y que tenía ciertos movimientos que nos hacían indicar que el daño cerebral era muy importante, esos detalles se los pudimos informar al familiar, a su esposo y de verdad estamos muy conmovidos y preocupados por esta situación”, reiteró Ramírez Rubio.

El médico dijo que la Secretaría de Salud está analizando los detalles alrededor de este caso, en donde pudiera haber ocurrido una situación fuera de lo habitual, pues dijo que en los casos obstétricos los toman con mucha cautela e incluso mencionó que hay un comité encargado de la revisión de este tipo de casos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Aquí lo único que puedo comentarles es que nosotros estuvimos muy conmovidos y muy pegados sobre la paciente, tratando de hacer lo más posible por salvarle la vida. Como le comenté yo al esposo, quisiera decirle que están las cosas mejor, queremos que se salve, queremos que esté con ustedes, pero estamos en manos de Dios en ocasiones, como fue el caso de ahora”, explicó Ramírez Rubio.

La madre de familia dejó en la orfandad a cuatro menores y a su esposo, ambos se preparaban para recibir a su quinto hijo, cuando al tercer mes del embarazo el producto murió y asistió al Hospital Materno-Infantil, en donde le recetaron medicamento para poderle practicar un legrado, pero fue durante la intervención quirúrgica que surgieron complicaciones y culminaron con el deceso de la mujer de 32 años.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!