Gradúan 30 médicos neolaredenses en la especialidad de Salud Pública

0
781

NUEVO LAREDO.- Para mejorar la eficacia de los programas de salud, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, planeó capacitaciones especializadas en Salud Pública para médicos adheridos a hospitales públicos estatales en cuatro fases, con las cuales buscan actualizar a más de 200 médicos del estado, dio a conocer Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, capacitador en Salud Pública.

“El doctor Alejandro García Barrientos hace 16 meses aproximadamente, tuvo la idea de formar personal de salud en Salud Pública en todo el estado, entonces se buscó una alternativa y se encontró que esta especialidad, es un camino muy bueno y entonces se ofreció a todo el personal y hubo mucho entusiasmo, se formaron 11 grupos en el estado y uno de ellos que es el que hoy está culminando aquí este esfuerzo”, declaró Hernández Rodríguez.

El funcionario estatal mencionó que la intención de este programa que se compone de cuatro fases, es disminuir el número de atenciones hospitalarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población tamaulipeca, así como de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de su salud.

“Yo creo que es la participación de todos, es decir insisto hay mucho conocimiento, sobra, pero ¿qué hace falta para reaccionar? Que es donde este tipo de acciones de difusión, promoción e información van encaminadas a eso, que todos participemos porque ustedes saben que la salud depende de todos, no sólo de que personal sepa, sino de la participación de la gente que lo quiera hacer y eso es la intención”, destacó Hernández Rodríguez.

El entrevistado dijo que este programa se aplicará a largo plazo y comenzarán con la difusión de estas acciones, para concientizar a la población sobre lo que debe procurar hacer, por ejemplo aquellas personas que tienen tendencia a padecer cáncer de mama, diabetes o hipertensión, por ejemplo.

“Traducido en pocas palabras tenemos que dejar el modelo curativo como primordial y meternos al modelo preventivo, ya esta es una política nacional y no nos podemos quedar afuera, así lo planteaba el doctor García Barrientos y por eso la estrategia de formarnos todos con esta visión, el conocimiento está, pero ahora la aplicación es lo que tenemos que creer en ella y desarrollarla”, destacó.

Este programa inició en mayo del año pasado y concluyó en su primera fase este fin de semana, en donde graduaron 30 médicos de la Jurisdicción Sanitaria V, Hospital General así como de la Dirección de Salud Municipal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!