Intel piensa más allá de la PC con drones, robots y cámaras

La compañía inauguró la feria CES de Las Vegas con una presentación basada en desarrollos como RealSense y el módulo Curie, que buscan ofrecer información en tiempo real en la industria, el deporte y la indumentaria, además de ofrecer una interacción más natural con la tecnología

0
742

Las computadoras estarán presentes en todas las rutinas que las personas realicen, sin importar su oficio, más allá del modelo de notebook disponible en el escritorio o el teléfono móvil que todos llevan consigo todos los días. Esa fue la premisa de Intel durante la conferencia que sirvió para inaugurar de forma oficial el CES, el show de electrónica de consumo más importante de la industria tecnológica que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

La estrategia de la compañía liderada por Brian Krzanich apuntó todos sus cañones a sus dos apuestas más fuertes, la cámara 3D RealSense y su módulo Curie, un pequeño módulo que permite integrar las prestaciones de una computadora en casi cualquier objeto, desde tablas de skate, anteojos deportivos, cascos industriales con visores y en indumentaria.

En una extensa conferencia que se extendió durante una hora y media, Krzanich dejó por sentado que, gracias a estas tecnologías, los dispositivos comenzarán a incorporar funciones propias de los humanos, tales como gestos, movimientos, reconocimiento de objetos e imágenes, y la experiencia de uso será mucho más personal.

Sin embargo, casi no hubo mención alguna dedicada a las PC, un menguante mercado dominado por Intel que tuvo fuertes transformaciones ante el avance y desarrollo de los dispositivos móviles. Es, sin embargo, uno de los tres pilares que tiene la compañía en América latina, con 75 millones de computadoras personales que tienen cuatro o cinco años de antigüedad. “El 70 por ciento del negocio proviene de este segmento, pero eso va a cambiar a futuro, y esperamos que en 2020 esté todo más balanceado con el segmento de los dispositivos vestibles, conectividad y análisis de datos”, dijo Steve Long, vicepresidente de Ventas y Marketing de Intel para América latina.