Instalarán 5 casillas electrónicas en Nuevo Laredo; “es un hecho histórico”: INE (VIDEO)

0
55

NUEVO LAREDO.-Durante el proceso electoral del 5 de junio para elegir gobernador, Nuevo Laredo contará con cinco casillas electrónicas, informó Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Electoral en la localidad.

“La novedad será la urna electrónica, el uso de cinco urnas electrónicas en la sección 0873, la casilla que se instalará en la escuela Jesús Reyes Heroles de la colonia Campestre tendrá una votación distinta a la de papel y lápiz, será con cinco urnas electrónicas, tanto en la casilla básica como la continua 1, 2, 3 y 4 porque ahí hay casi 4 mil electores en ese sector, vamos a promocionar el uso de la urna electrónica”, comentó.

“Vamos a hacer una demostración en las próximas semanas y vamos a capacitar e informar a la ciudadanía de esa sección para que esté enterada de cómo funciona la urna electrónica. El acuerdo del Consejo General establece que en los Estados de Aguascalientes y Tamaulipas habrá hasta 50 urnas electrónicas en todos los distritos, nos correspondieron cinco a Nuevo Laredo”, agregó.

Moncada Fuentes consideró el uso de las urnas electrónicas como un hecho histórico para Nuevo Laredo.

“El fin de semana estuve en Victoria en un curso sobre la presentación y operación de esta urna electrónica que es propiedad del Instituto Electoral de Coahuila y que tiene un manejo muy amigable, muy intuitivo y no será difícil para el elector, en lugar de papel y lápiz con el que estaba acostumbrado metiéndose a la mampara, emitirá su sufragio el 5 de junio, pero para eso todavía falta tiempo, nos vamos a capacitar y vamos hacer este primer ejercicio de urna electrónica en Nuevo Laredo”, agregó.

Mencionó que es importante que el mismo elector conozca sobre el uso de dicha urna que sustituirá el tradicional papel y lápiz.

“Serán cinco casillas con urna electrónica en donde el ciudadano votará por sección en una boleta electrónica, se facilitará el cómputo, no habrá lugar para la clasificación de los votos. La urna emite un testigo de los votos y un código de verificación para que sólo un ciudadano pueda hacer uso de ese código como las boletas, algo muy novedoso, muy innovador, muy interesante y atractivo”, señaló.

“Estaremos durante abril y mayo promocionando el uso de la urna electrónica, por ahora en esa sección 0873, sector de la colonia Campestre estarán en la escuela Jesús Reyes Heroles enfrente de nuestra unidad del INE y será sin duda un hecho histórico con carácter vinculante. Esa votación es legal, efectiva correcta como cualquier otra sección con papel y lápiz para este proceso electoral este año”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!