Instalan 2 módulos de atención al turista en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
78

NUEVO LAREDO.-La Subsecretaria de Desarrollo de Promoción Turística del Estado, Verónica Loredo, dio a conocer que cuentan con dos módulos de atención al turista en la ciudad, en donde se invita a disfrutar de los atractivos de esta ciudad fronteriza.

Dijo que con el propósito de incentivar el turismo en Tamaulipas, pero especialmente en los municipios fronterizos, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística, se ha dado a la tarea de tratar de identificar qué se requiere para incrementar el turismo en la ciudad y, de esta forma, hacer sinergia con los ayuntamientos para apoyarlos en este rubro, por lo que se instalaron dos módulos de atención al turista, uno en el CITEV y otro en el Mercado Maclovio Herrera.

“Estamos muy contentos porque la gente ha reaccionado muy bien, son muy cooperativos todos en los puentes. Tenemos dos módulos en Nuevo Laredo, en las aduanas I y II, y pues porque estamos muy interesados en poner atención a la franja fronteriza, ver el perfil de cada uno de los puntos y poder apoyar a los municipios en la cuestión de la promoción turística”, comentó.

Asimismo, la funcionaria consideró que otro potencial atractivo turístico, además del cinegético y el médico, es la gastronomía, toda vez que, destacó, han observado que hay bastante cooperación entre los empresarios y el municipio.

“Estamos observando que tienen una gran riqueza gastronómica, yo creo que aquí tenemos que explotar este dinamismo que tienen con la parte de los restaurantes, hay avenidas importantes (Guerrero y Campeche) en donde hay que pensar qué producto podemos desarrollar y crear.

“Aquí hay un punto muy importante y es que todos se integran bastante, todos los empresarios hacen mucho equipo con el municipio y eso es un referente que hay que aprovechar y hay que armar un producto gastronómico, y obviamente pues el turismo médico que siempre ha estado solamente que habrá que retomarlo con más fuerza, que ya lo están haciendo, solamente nosotros venimos a sumarnos a esas acciones”, comentó Loredo para finalizar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!