Inicia vuelos en Nuevo Laredo la aerolínea Viva Aerobús (VIDEO)

0
57

NUEVO LAREDO.-Con 184 pasajeros a bordo, este sábado arribó a Nuevo Laredo el primer vuelo proveniente de la Ciudad de México a través de la línea aérea Viva Aerobús que este sábado 23 de abril se puso en marcha en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.

Minutos más tarde, a las 4:20 partió otro vuelo con la misma cantidad de pasajeros que partieron a la Ciudad de México.

En rueda de prensa, se dio a conocer por parte de representantes de esta línea aérea que en un principio solamente serán tres días de vuelo: Martes, jueves y sábado, con salida a las 4:20 de la tarde.

La llegada de una nueva aerolínea a la ciudad genera conectividad, desarrollo económico y oportunidades de viaje para los ciudadanos. En próximos meses se tiene contemplado abrir rutas diariamente, además de incrementar los destinos.

“Estamos esperando 184 pasajeros y es el mismo número de pasajeros que está por salir también a las 4:20 de la tarde es la salida oficial de ese vuelo. Estamos muy contentos de recibir este vuelo que es el número 10, es la ruta número 10 para el estado”, explicó Walfred Castro Novelo, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobús.

Dijo que uno de los mejores servicios se están brindando en Nuevo Laredo, ya que se está volando con las aeronaves más nuevas de México, la tercera flota más joven de Norteamérica porque la edad promedio de las 57 aeronaves que conforman la empresa son de 5 años.

“Ya Nuevo Laredo merecía tener esta conectividad, a la capital del país y sobretodo es parte de la oferta que tiene Viva Aerobus para Nuevo Laredo. Que sepan que vamos a hacer todo lo posible por ofrecerles el mejor servicio, que sepan todos que están volando con las aeronaves las más nuevas de todo México”, indicó.

El costo aproximado es de 2000 pesos Viaje redondo (Incluyendo impuestos – Tarifa de Uso de Aeropuerto).

Anunció que para el periodo de verano y vacaciones se contará con algunas promociones para los neolaredenses que decidan viajar por esta línea aérea, ya que para julio se planea crear una promoción de viajar por mil pesos, ya con impuestos incluidos.

“Posteriormente, siempre se espera la promoción del aniversario de Viva en noviembre  y en noviembre pasado, salieron las tarifas en un peso, más TUA (Tarifa de Uso de Aeropuertos) para volar de enero a marzo del 2023, no tengo duda de que este año, se sumen campañas agresivas  y esta ruta será incluida definitivamente. La demanda es la que establece se mantengan económicos los precios y no tenga que subir sus precios”, afirmó.

TUA: Es un cargo que hacen los distintos aeropuertos por regla  general a todos los pasajeros por el uso de las instalaciones y los servicios del edificio terminal de cada uno de los Aeropuetos en México.

El vuelo fue bañado por un arco de agua, el cual es una tradición que se realiza con motivo de buena suerte.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico; Francisco Iván Torres Macario, Director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior; y la regidora independiente, Ariana Garza López.

También asistieron al vuelo inaugural: el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Héctor de la Miyar Garza; la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAA), Yolanda Malagón Medina y el presidente de INDEX Nuevo Laredo, José Rodolfo Peña Casillas.

-Ventajas:
* Mayor opciones de conectividad de la ciudad con otros destinos (Vía CDMX).
* Competitividad de precios.
* Promoción de la ciudad en turismo y negocios.
* Mejorar imagen de Nuevo Laredo interna y externamente.

-Horarios:
* CDMX – Nuevo Laredo: 1:40 pm a 3:40 pm
* Nuevo Laredo – CDMX: 4:20 pm a 6:15 pm

-La competencia de Viva Aerobús ajustó sus precios en los vuelos

-A través del uso de la aerolínea, los inversionistas verán la rentabilidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7  días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!