Fundación Mundo Azul une esfuerzos en apoyo a niños con autismo; este domingo realizan Serial de Pesca (VIDEO)

0
43

NUEVO LAREDO.-La Fundación “Mundo Azul” sigue trabajando en beneficio de los niños y personas con autismo y ya tiene todo listo para que este domingo se realice el segundo Torneo del Serial de Pesca que se efectuará para recabar fondos económicos que apoyen esta causa.

Uno de los integrantes de esta asociación civil es el presbítero Rogelio Lozano Alcorta, quien es párroco de la Catedral del Espíritu Santo y Coordinador de la Pastoral Social en la Diócesis de Nuevo Laredo quien junto con empresarios, médicos, entre otros profesionistas trabajan en diversas actividades para recabar fondos económicos y los pacientes de autismo puedan recibir el servicio por especialistas.

“El autismo es una realidad que viven muchas familias de nuestra comunidad y gracias Dios, me da  mucho gusto formar parte de esta asociación civil “Mundo Azul”, que preside nuestro amigo  Carlos Fernández con un equipo de gente altruista, cristianos que buscan trabajar por el bien de nuestros hermanos, entonces hemos hecho varias actividades como son bingos, torneos de pesca entre otras que tenemos programadas”, explicó.

“Aquí lo importantes para qué es lo que se está recabando  y es precisamente para apoyar a esas familias que no tiene los recursos para contratar un servicio particular, una atención medica particular y así es como a través de nuestra asociación estamos apoyando a quienes se dedican atender a los niños con autismo como es Jacks, es uno de los centros que se han apadrinado y se les ha dado seguimiento”, añadió.

Lozano Alcorta sugirió a los padres de familia que tiene hijos con este padecimiento y que no cuenten con  los recursos necesarios, acudir a cualquier centro de atención para autismo que existe en la ciudad, ya que entre más temprano se atiendan los casos, mejores resultados se obtiene para el pequeño.

“Muchas veces no se quiere aceptar o simplemente se desconoce sobre este padecimiento, sin embargo, es muy importante detectarlo tiempo para ayudar a la familia a enfrentar la situación y a esos niños que lo padecen y viven en esa realidad que no es nada malo, pero sin embargo, es necesario que se atiendan a fondo”, mencionó.

“Ese es el objetivo de esta asociación “Mundo Azul”, el apoyar a los papás  con conferencias, orientaciones con terapias, lo que vayan necesitando los niños como son especialistas, que reciban un buen servicio integral a estas familias”, señaló.

Consideró que no es necesario que los padres de familia cuenten con los recursos económicos para atender a sus hijos, ya que de no contar con ellos, la atención se les brinda.

“Sabemos que la cuestión de la medicina y la atención médica es muy cara, sin embargo “Mundo Azul” para eso trabajamos, para ayudar a esos padres de familia cuyos hijos padecen de alguna situación especial y que a través de “Mundo Azul “se canalizan los recursos a los centros que tienen la capacidad, preparación, al personal para atenderlos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!