Inicia Semana contra las Adicciones en Nuevo Laredo

0
58

NUEVO LAREDO.- En el Teatro “Licenciado Adolfo López Mateos”, este lunes inició la Primera Semana contra las Adiciones NLD a través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).

Para ello, comenzó un ciclo de conferencias y en este primer día de actividades asistieron alrededor de 300 alumnos de nivel secundaria, informó Tania Taboada Blanco, Directora de Institutos y Entidades Paramunicipales

Durante esta semana además se realizarán competencias deportivas y de concientización sobre el consumo de drogas a los estudiantes desde secundaria hasta universidad y se realiza con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

“Este ciclo de actividades y conferencias está enfocado a la prevención de las adicciones, que los jóvenes estudiantes hagan conciencia sobre el mal que ocasionan y a su vez lo compartan para que el mensaje llegue a todos”, explicó.

La primera conferencia que se impartió llevó por nombre ¿Vivir el momento o vivir la buena vida? , además de “Los 3 acentos de Inteligencias y sus Adicciones Emocionales”, así como “Consecuencias Emocionales derivadas de las Adicciones”, con la finalidad de crear conciencia en os estudiantes.

Asistieron alumnos de la Secundaria 10, “Profesor Antonio Ángel Carmona Anzaldúa”, Secundaria Técnica 32 “Adolfo López Mateos”; Secundaria 2 “Juan Ruiz De Alarcón, Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y la Preparatoria  Técnica “Manuel Gómez Morín”.

Las actividades continuarán este martes a las 10:00 de la mañana en  un evento deportivo en conjunto con la Dirección de Deportes y el IMJUVE, en los campos de la unidad deportiva “Benito Juárez”, el miércoles a las 10:00 de la mañana habrá pegoteo de calcomanías con mensajes contra las drogas en Paseo Colón y Reforma, Monterrey y Municipio Libre, Eva Samano y Revolución, Eva Samano y Anáhuac.

El jueves 30 de junio a las 2:00 de la tarde se realizará un seminario en línea Webinar donde se abordarán los principales factores de riesgo asociados al consumo de drogas teniendo como ponente a la licenciada en psicología Sandra Jarumy Lozano Medina, el cual será transmitido por la página de Impacta NLD.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que estas actividades se realizan para crear conciencia y trabajar junto a los jóvenes en materia de prevención de estas conductas que tanto dañan a la sociedad.

“Estamos trabajando por el bienestar de las familias neolaredenses desde todos los ámbitos, con obra pública, servicios públicos de calidad, salud, educación y por supuesto en estrategias para erradicar conductas como las adicciones, gracias a esta labor del IMPACTA estamos concientizando a nuestros jóvenes para que sean agentes de cambio y tener una vida libre de drogas”, concluyó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!