Inicia cobro electrónico de peaje en el Puente Internacional II; esperan se agilicen filas (VIDEO)

Los automovilistas ahora pueden pagar el peaje del Puente Internacional II con la tarjeta IAVE, con lo que se podrían reducir los tiempos de espera

0
223

NUEVO LAREDO.-Los automovilistas ahora pueden pagar el peaje del Puente Internacional II con la tarjeta IAVE, con lo que se podrían reducir los tiempos de espera.

El Director de Tránsito y Vialidad Armando de la Torre Toledo, dijo que debido a las largas filas que se presentan en el Puente Internacional II, es que ya se activó el programa de telepeaje, esto con la finalidad de agilizar el tráfico de los carriles.

El funcionario señaló los inconvenientes que enfrentan los conductores y brindó información sobre un programa de telepeaje que podría aliviar las extensas filas que se forman en el Puente 2, que conecta Nuevo Laredo, México, con Laredo, Texas.

“Está complicado un poquito las filas, como ustedes pueden ver, muchas veces entran a las cámaras de los puentes internacionales y la plataforma se encuentra vacía, pero ya a partir de las casetas de cobro hacia la ciudad pues se nos han hecho largas filas”, dijo el director de Tránsito y Vialidad.

Las filas en el Puente 2 han alcanzado dimensiones alarmantes, llegando incluso hasta la calle Hidalgo y el boulevard Colosio. Según De la Torre Toledo, esto se debe a que muchos automovilistas no están al tanto de un programa de telepeaje llamado Iave, que podría agilizar el cruce de la frontera.

“Nos han llegado (las filas) hasta la calle Hidalgo y boulevard Colosio y esto es debido a que la gente no tiene conocimiento que empezó un programa de telepeaje que se llama Iave que es una tarjeta que la puede adquirir al parecer en bancos locales y también en el Oxxo”, explicó De la Torre Toledo.

El director de Tránsito y Vialidad instó a los conductores a seguir las instrucciones proporcionadas al adquirir la tarjeta Iave, ya que es necesario registrarla y activarla en un sitio web específico.

“Al igual pues ahí les informan de qué manera se le ingresa un monto para que usted al llegar al carril del lado derecho del puente internacional número dos este lea su tarjeta. Esto lo marca como pago de cruce y ya cruza hacia el área de Texas. Bueno, pero esta tarjeta usted no la puede adquirir y luego queda activada, esto se puede tardar de 24 a 48 horas para activarse”, detalló el director.

Se espera que la implementación del programa de telepeaje Iave contribuya a reducir las largas filas en el Puente 2, brindando a los conductores una alternativa más eficiente y rápida para cruzar la frontera hacia Texas. Las autoridades de tránsito y vialidad han hecho un llamado a la población para que se informe y aproveche esta opción, a fin de aliviar la congestión vehicular y mejorar la fluidez del tráfico en la región fronteriza.

También agregó que ahora el cruce terrestre tiene un costo de 32 pesos, en lugar de 30 pesos, que costaba hasta hace unos días, para que vayan preparados con el monto exacto y así agilizar el cruce.

El cobro electrónico de peajes es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo, asegurando una velocidad constante del flujo y sin generar congestión vehicular. Esta tecnología también es conocida como telepeaje o free flow.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!