Inicia aplicación de examen de admisión en el Cobat 18 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
24

NUEVO LAREDO.-Inició la aplicación del examen de admisión (EXANNI) en algunas preparatorias de Nuevo Laredo, una de ellas fue el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 18, ubicado en el fraccionamiento El Campanario, aquí 235 estudiantes de tercer grado de secundaria buscan ingresar para cursar su bachillerato de tres años, informó José Ramón Tovar Del Valle, director de este plantel.

“Efectivamente, fueron alrededor de 235 alumnos quienes cumplieron con los requisitos como el registro ante el Ceneval y estamos en fechas de aplicación hoy, el jueves y el viernes”, comentó

Dijo que por instrucciones de la Coepris se mantuvo el protocolo de salud contra el Covid 19 y los más de 200 alumnos se dividieron en grupos durante tres días para mayor seguridad de los alumnos y propios maestros.

“Cumpliendo con las indicaciones de Coepris, los alumnos fueron divididos en grupos de 25 para dar margen a que no hubiera contagios, y en ese sentido no hay problema por la pandemia”, agregó.

El director comentó que los jóvenes llegan a las 8:00 de la mañana para empezar con la evaluación y terminar alrededor de las 12:30 del mediodía. “Los resultados nos estarían llegando a finales de junio o a principios de julio aproximadamente”, señaló.

Es importante mencionar que los alumnos que este jueves serán evaluados deberán cumplir con lo siguiente: Llevar un lápiz del Numero 2, borrador, sacapuntas, pase de ingreso impreso, una identificación con fotografía puede ser la credencial de la escuela actual  o constancia de la secundaria con fotografía reciente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!