INE entrega resultados de Consulta Infantil y Juvenil; Municipio se compromete a generar políticas públicas (VIDEO)

0
14

NUEVO LAREDO.-El Instituto Nacional Electoral hizo entrega al Gobierno Municipal de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil, en la que niños y adolescentes expresaron su opinión acerca del cuidado del planeta, cuidado personal y bienestar.

El vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes, explicó que la información recabada se entregó a las dependencias que le competen como lo es el DIF, IMJUVE, INMUJER e IMPACTA.

“Esperamos que esto sea un insumo que les permita escuchar, atender y analizar de viva voz lo que los menores expresaron en los cuestionarios, además de promover iniciativas legislativas relacionadas con el bienestar de los niños y jóvenes”, dijo.

El gobierno municipal firmó una carta compromiso para asumir la responsabilidad de traducir las necesidades expresadas por niños y adolescentes, en políticas públicas y líneas de acción para un mejor futuro y presente para todos”, señaló.

En la Consulta Infantil y Juvenil 2021 participaron 29 mil 213 menores mediante 218 casillas en Nuevo Laredo, lo que lo convierte en el municipio con más participación en Tamaulipas.

La consulta se llevó a cabo durante noviembre del año pasado en la que se consultó la opinión pública mediante cuatro versiones de boletas diseñadas de acuerdo con las características específicas de desarrollo cognitivo y socioemocional, en consideración con los siguientes rangos de edad: 3 a 5, 6 a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años.

Dicha consulta concluyó con tres temas relevantes para esa población, los cuales fueron: cuidado del planeta, cuidado personal y bienestar, así como la inclusión en derechos humanos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó el compromiso cívico de las familias neolaredenses y reconoció el trabajo social realizado por el INE para concientizar a los menores sobre estos temas.

“Vamos a escuchar lo que expresaron nuestros niños y jóvenes, por ello en compañía de quienes integramos el gobierno municipal, firmamos una carta compromiso para asumir la responsabilidad de traducir su opinión en políticas públicas y líneas de acción para un mejor futuro y presente para todos”, señaló.

Acompañaron a la alcaldesa: la presidenta del consejo consultivo del Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER), Cinthia Canturosas Villarreal y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas Villarreal.

En esta novena edición de la CIJ, a nivel nacional participaron 6 millones 976 mil 839 menores entre 3 y 17 años, mismos que esperan que sus necesidades sean atendidas institucionalmente mediante la implementación de normas y políticas públicas.

Estuvieron presentes integrantes del Cabildo, autoridades municipales y del INE.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!