Septuagenario con “golpe de calor” moviliza a socorristas

El hombre solo pedía agua a gritos, él mismo se negaba a ser trasladado a un hospital.

0
1659
Donde Fernando Paredes no quería ser llevado a un hospital, solo quería agua y quedarse en la banca. Foto: nuevolaredo.tv

Un hombre de la tercera edad aparentemente sufrió el denominado “golpe de calor” y quedó tirado en una banca de la plaza Hidalgo con un grave cuadro de deshidratación, lo que movilizó a los diversos cuerpos de rescate esta mañana.

Personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte poco antes de las 10:00 del la mañana, en la calle González y avenida Guerrero, justo en la Plaza Hidalgo, donde la multitud atestiguaba como el hombre se deshidrataba lentamente al estar vomitando en repetidas ocasiones.

Cuando llegaron los cuerpos de auxilio se entrevistaron con el enfermo, quien se identificó como Fernando Paredes de 70 años de edad y originario de la Ciudad de México. El hombre negó al personal de Cruz Roja estar enfermo, lo único que pedía era agua para beber, sin embargo los rescatistas se vieron imposibilitados en darle el vital líquido, pues en lugar de aliviarlo lo perjudicaría más.

Esto debido a que el agua que tomaban la devolvía por los síntomas del golpe de calor, considerado ésto como algo peligrosos pues podría presentar convulsiones por la fuerte deshidratación que estaba sufriendo, por ello pedían trasladarlo a un hospital.

Sin embargo tras varios intentos don Fernando se negó a ser atendido en un nosocomio,y el personal de Protección Civil y Bomberos no lo pudo convencer de lo contrario.

Después de todo apoyar al hombre, las unidades de rescate se retiraron, sólo se quedó una mujer ayudándolo, le daba agua que es lo que quería y estuvo así hasta medio día tratando de convencerlo, pero no lo logró, pues el hombre se negaba a recibir ayuda ya que sólo quería quedarse en la banca.

El reporte movilizado a la Cruz Roja y Bomberos. Foto: nuevolaredo.tv
El reporte movilizó a personal de la Cruz Roja y Bomberos. Foto: nuevolaredo.tv