Incrementa distribución de agua a través del servicio de pipas

Fue 30 por ciento durante la canícula.

0
893

Cerca de 300 viajes más para distribuir agua fue lo que incrementó la demanda en  Servicios Públicos Primarios durante la temporada de canícula, aunque en agosto se registró una disminución debido a las lluvias.

Así lo informó Édgar González, coordinador de servicios y limpieza urbana de la dependencia municipal, quien explicó que fueron cerca de 815 viajes que se dieron durante esta temporada, siendo al menos seis mil 520 metros cúbicos de agua los que se distribuyeron durante la temporada de mayor demandada del vital líquido.

Mencionó que colonias como Colinas del Sur, Artistas y el ejido San Roberto entre otros sectores fueron a los que acudieron para repartir agua y así  apoyar a la COMAPA, debido a una baja de presión que registraron en esta temporada.

Por ahora la dependencia trabaja con 12 pipas en la distribución en toda la ciudad, donde más se requiere y se apoya a la COMAPA, aunque señala que hay algunos lugares donde no pueden ingresar las unidades debido a las condiciones de calles, pero tratan de apoyar todos los sectores que son necesarios.

Recordó que durante los meses de noviembre a enero la demanda del agua disminuye considerablemente siendo los meses de mayo a agosto los de mayor demanda, por la temporada de calor.